Servicios

Insumos

Ecosolución pone además a disposición de sus clientes un amplio catálogo de insumos, consistentes en bolsas para residuos especiales y peligrosos de diferentes tamaños, contendedores plásticos para residuos cortopunzantes en diferentes tamaños y otros accesorios, todos los cuales permiten que el servicio ofertado sea de optima calidad.

Retiro, Transporte y Disposición Final

El mercado está en franco crecimiento, por cuanto la exigencia ambiental y en particular la certificación de los procesos productivos va en aumento y son muy pocas las empresas que pueden ofrecer un tratamiento integral de residuos tanto hospitalarios como peligrosos.

En lo que dice relación con los residuos biológicos a través del D.S. 6 de 2009, Reglamento sobre Manejo de Residuos de Establecimientos de Atención de Salud (REAS,)  se le comenzó a exigir a los grandes establecimientos de atención de salud tratar sus residuos hospitalarios. Hoy dicha exigencia va incluso en la acreditación del más mínimo establecimiento del área. La mayoría de estos residuos sólo pueden ser tratados mediante la incineración y son muy pocas las empresas que como Ecosolución S.A. pueden ofrecer este servicio.

Ecosolución S.A. ofrece toda la gama de alternativas en el retiro, transporte y disposición final de residuos con una presencia comercial desde Santiago al Sur, llegando a clientes que buscan una alternativa competitiva en precios, insumos de calidad y un estructurado servicio de post venta.

Asesoría Técnica

Ecosolución ofrece una variada gama de alternativas para obtener como resultado final la prestación de un producto de calidad y excelencia, contemplando una constante asesoría mediante el servicio de postventa y visitas a terreno con el objetivo de mejorar la prestación del servicio.

Desarrolla además un programa de capacitación para ser impartido a sus clientes que se enfoca en una breve reseña del marco regulatorio, definiciones y caracterización del REAS, planes de manejo y de contingencia, sistema SIDREP y RETC.

¿Necesitas más información?